Ruya


¿Cuál era el reto?

El Consejo de Software de Nuevo León (CSOFT) necesitaba mejorar y diseñar una nueva estrategia de comunicación con sus socios que le permitiera comunicar de manera más efectiva de forma externa y también mejorará los procesos de forma interna de su misma gestión.

¿Qué hicimos?

Se hizo un mapeo general de todas las actividades que realiza el CSOFT incluyendo los elementos de comunicación que se ejecutan con ellos. Se hizo una matriz de los grupos de interés de la compañía y se hizo un análisis de todos los elementos de comunicación externa (redes sociales, mensajería, correos, livestreams, entre otros).

De ahí se trabajó en generar nuevos lineamientos de comunicación interna para el equipo del CSOFT, se establecieron nuevas políticas, horarios y diseños del contenido y periodicidad de la comunicación hacia los socios.

Finalmente se impartió un curso de diseño y comunicación para todo el equipo del CSOFT y que puede ser utilizado en un futuro.

Para este proyectos utilizamos el Storytelling Canvas, una herramienta especial para diseñar estrategias de comunicación con impacto, si quieres conocerla más dale click aquí.

 

 

Project Details

  • Category: Estrategia
  • Client: CSOFTMTY – Consejo de Software de Nuevo León
  • Location: Monterrey, MX
  • Completed Date: Actualmente